ANAHI


Trayectoría


Programas de Televisión

“Chiquilladas”
(1986 primer vez en televisión)
“La Telaraña” (1986)
“Chiquilladas” (1988- 1993)
“Súper ondas” (1989)
“Una pura y dos con sal” (video-teatro)
“Mujer, casos de la vida real”
(artista invitada)
“Hora marcada” (artista invitada)
“Dr. Cándido Pérez” (artista invitada)
“Papá soltero” (artista invitada)
“Addicion R” (2005)  …. Anahí
“La Familia” (2007) … Any

Novelas
“Muchachitas (1991) Betty
“Ángeles sin paraíso  (1992)Claudia
“Madres egoístas (1993)
“Alondra” (1995)Margarita
“Tu y yo” (1996)…  Personaje: Melissa
“Mi pequeña traviesa (1998) Samantha
“Vivo por Elena (1998) Talita
“Mujeres engañadas (1999) Jessica Duarte
“El diario de Daniela” (1999) Adela Monroy
“Primer amor… a mil por hora (2000) Jovana
“Clase 406 (2002) Jessica Riquelme
“Rebelde” (2004-2006) Mía Colucci
“Lola Erase Una vez” como Anahi de RBD
“Dos Hogares (2011-) Angélica Estrada

Peliculas

“Asesinato a sangre fría” (1989)
“Había una vez una estrella” (1989)
“Nacidos para morir” (1991)
“Ayudame compadre” (1992)
“El ganador” (1992)
“No me defiendas compadre” (para video)
“Tarde azul”
“Inesperado Amor” (1999)


Obras de Teatro

“Ricitos de oro”
“Los extraterrestres”
“El soldadito de plomo”
“Tenemos que casar a papá”
“Tom Sawyer”Chiquilladas”

———————————

Datos en Corto

Nombre: Anahi Giovanna Puente Portilla
Fecha de Nacimiento: 14 de mayo, 1983
Libro: “Luz en la sombra”, de Deepak Chopra y “Brida”, de Paulo Coelho.
Ciudad: Madrid
Canción: “All you Need is Love”, de los Beatles; es mi canción favorita de la vida.
Canción de Anahí: “Alérgico”
Disco: Todo el tiempo oigolos Beatles, en todos lados.
Perfume: Angel, de Thierry Mugler; lo uso de toda la vida.
Película: Lo Que el viento se llevó
Marca de ropa: Gucci
Maquillaje: Mac; soy adicta a Mac.
Actor: Robert de Niro y Jesús Ochoa
Actriz: Vivian Leigh; es mi ídolo del mundo entero
Telenovela: ‘Destilando Amor’ fue mi máximo, no me la perdía, antes de salir a los conciertos la véia, hasta en Rumania. Tambíen ‘Soy tu Dueña’.
Cantantes: Celine Dion y Michael Bublé



Hablar de ANAHI es hablar de un singular carisma y talento. Ya que ANAHI no solamente posee una extraordinaria voz, sino una singular forma de interpretar y una vena histriónica. ANAHI empezó en los escenarios desde muy chica. Se podría decir que los foros de televisión la escogieron a ella como una de sus más queridas musas. Pero era de esperarse ya que aun a una corta edad ANAHI era poseedora de una gran versatilidad, carisma y talento.

Con un amplio recorrido en la televisión mexicana y ámbito musical, hoy en día es una de las figuras juveniles más importantes no solamente en México sino en Latino América y Europa. Y como no si en su haber cuenta con doce telenovelas, once películas, más de una decena de series televisivas y cuatro discos en solitario.

ANAHI se caracteriza por ser una mujer de lucha y tenacidad. En su vida ha tenido momentos difíciles como lo fue de padecer de anorexia y bulimia. Esa penosa y estúpida enfermedad casi le quita la vida a sus 19 años. Pero como ANAHI es una guerrera y después de pedirle una oportunidad a la vida y a Dios con mucho trabajo y el pasar de los años ha sabido recuperarse de esta enfermedad y hoy en día es un ejemplo vivo de que se puede salir de esa enfermedad. ANAHI ha aprovechado su fama y el lente de las cámaras para promover campañas que ayudan a otros jóvenes a saber que estas enfermedades existen, que roban los sueños y la vida a muchas personas pero sobre todo que es algo que con determinación se puede curar.

En su carrera han habido grandes proyectos pero uno de los más importantes sin duda alguna ha sido su participación estelar en la telenovela Rebelde (2004), la cual le dio la oportunidad de formar parte de uno de los proyectos musicales más importantes de la última década, RBD. La historia de RBD es algo que ya todos conocemos pues el grupo en sus cinco años posterior recibió Discos múltiples de oro y platino, giras, premios y el suceso musical más importante de la última década… ANAHI recorrió el mundo con gran éxito a lado de RBD, visitando más de 23 países, 116 ciudades, vendiendo más de 10 millones de discos, 17 millones de tracks digitales, 2 millones de entradas de conciertos, 20 millones de distintos artículos de merchandising, millares de muñecas Barbie con su propia imagen, 4 millones de DVD’s, entre otros muchos logros fue sin duda parte clave del increíble éxito que represento esta banda.

Pero a pesar de que el final de RBD fue algo que ANAHI evito sobre todos las cosas ella comprendió que su carrera no se acababa. Decidió entonces que algo que no quería dejar eran los escenarios pues era donde ella se sentía más feliz por eso y a pesar de múltiples invitaciones para telenovelas, decidió trabajar en el que sería el regreso al ámbito musical en solitario. Fue entonces en el 2009 que regreso a los escenarios internacionales, siendo la premiación Premios Juventud el lugar escogido para dar a conocer al mundo el primer corte promocional bajo el nombre de ‘MI DELIRIO’. La actuación de ANAHI en la premiación estuvo llena de buenas críticas ya que se caracterizó por impactante y una grande actuación. Esa noche ANAHI salió acompañada por un gran grupo de bailarines, una sexy coreografía y una gran escenografía. Convirtiéndose así no solamente en una de las más aplaudidas de la premiación.

El 24 de noviembre del 2009 salió su disco ‘MI DELIRIO’ con la casa disquera EMI Music México. También a finales del año 2009 emprendió su gira MI DELIRIO WORLD TOUR y con la cual recorrió Argentina, Brasil, Chile, Eslovenia, México, Rumania, Serbia y Venezuela.

En 24 de noviembre del 2010 Anahí lanzo una re-edicion de su disco “Mi Delirio” incluyendo temas ineditos tales como “Aleph”, “Alergico” y “Pobre Tu Alma”.

En el 2011 Anahí lanza su nueva gira tiulada “Go Any Go” con la cual ha visitado Brasil y México. En este mismo año también Anahí regresa a los foros de televisión como protagonista de la nueva novela titulada “Dos Hogares” del productor Emilio Larrosa con quien compartirá créditos con Carlos Ponce. A su par Anahí empieza a trabajar en su nuevo disco como solista.

Pero la historia aún continua por eso te invitamos a que sigas visitando ANAHIONLINE para enterarte de todos los pasos de esta mujer que hemos visto crecer ante los reflectores.